Cubita NOW

Alexis Valdés ‘es un derecho natural de todos los cubanos salir y entrar a su país’

Por Jorge Díaz - martes 28 de julio de 2020

Miami, Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: de Facebook (Alexis Valdés)

El querido actor cubano Alexis Valdés ha contado en su perfil de Facebook una historia personal que nos acerca a una injusticia muy común que por años han sufrido un grupo creciente de cubanos, a los que no se les permite regresar a su país tras haber decidido vivir fuera.

Valdés califica como un ‘derecho natural de todos los cubanos salir y entrar a su país’, aunque el gobierno de la isla se atribuya la potestad de decir quién puede o no:

Tengo dos amigas/ hermanas en Cuba. Una es Libia Batista y la otra es Yrene Ibis Relova Chacon ( alias Bebita).

Ambas se han propuesto que yo vuelva a Cuba. Y tengo que confesarlo con más dedicación y fe que yo.

Y no porque no crea que es derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país, como mismo lo hace un dominicano o un español, sino porque con los años y la experiencia vivida uno aprende que no siempre triunfa en el mundo la razón y la justicia. Lo vemos cada día.

Y llega un momento que nos cansamos de pelear por lo que es justo, y nos acostumbramos a la injusticia, la aceptamos y ahí es donde todos perdemos. Porque la injusticia de hoy contra cualquier ser humano, mañana puede ser contigo. Dice la regla de oro “No quieras para otro lo que no quieras para ti” Así de simple.

Por eso celebro en estas amigas su afecto, pero aún más su tesón y su incansable fe. La gente así mejora el mundo, aunque a veces no nos demos cuenta.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com