Cubita NOW

Alexis Valdés descarga toda su ira contra 2020

Por Rolando Gallardo - viernes 1 de enero de 2021

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Alexis Valdés arremete contra el año viejo. Imagen: Cuba en Miami

Alexis Valdés dedicó su último poema a “este año tan cabrón que vino a malear la fiesta con dolor y frustración”. Con sentidos versos recogió el actor cubano los duros momentos que ha impuesto la pandemia a todo el mundo.


La etiqueta de 2020 la definió con perfección el poeta: “de lo peor para el hombre”. El año que se fue vino como ladrón “ a quitarnos los abrazos, las reuniones de amigos, proyectos hecho pedazos” y le insulta con vehemencia: “qué coño pasó contigo”.


La pandemia arrastró 1,8 millones de vidas a la tumba y apenas comienzan a vacunar. “ No pudiste ser un año normal, sin penas, ni gloria...tuviste que hacer tal daño” le inquiere Valdés al año viejo. 





A nivel global se disparan los índices de desempleo. La segunda ola finalizando el año obligó nuevamente al cierre de negocios mandando a millones al paro. Alexis se pone en el lugar de los desempleados y arremete nuevamente diciendo: “Cogerla con los de abajo, año maldito, cobarde, quitarme mi buen trabajo del que siempre yo hice alarde”.


Como artista cubano no pudo dejar de hacer referencia a los tantos compañeros del gremio que encontraron la muerte en 2020. Y expulsa el año Alexis Valdés diciendo: “me cago en la hora que te esperé el año anterior, vete...vete sin demora, que ahí viene un año mejor”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com