Cubita NOW

Alexander Delgado revela que el FBI le alertó sobre un plan de secuestro del régimen cubano

Por Jorge Díaz - miércoles 9 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: A. Delgado en Instagram

Boquiabiertos se han quedado los seguidores de Gente de Zona ante las declaraciones hechas por Alexander Delgado, fundador del dúo, quien decidió romper el silencio, tras la decisión de traer a su hija de Cuba.

El sábado anterior, Delgado compartió con alegría la llegada de su hija a Estados Unidos, en un momento en que según expresa, temía la represalia del gobierno cubano sobre la jovencita, tras su radicalización política.

Decenas de miles de cubanos se unieron a su felicidad, pero para muchos otros significó un duro momento, pues miles son las familias que permanecen separadas y que, al no tener ni la popularidad, ni las influencias de Alexander Delgado, no reciben el apoyo de senadores como Marco Rubio para conseguir la resolución de sus casos.

Sin embargo, y quizás un poco motivado por las críticas, Alexander decidió dar a conocer al mundo las razones para la intempestiva reunificación con su hija.

El director del dúo cubano Gente de Zona, explicó en una transmisión en vivo a través de Instagram que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) le informó de una acción preparada por el gobierno cubano para detenerlo en el extranjero y extraditarlo a la isla.

“Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de los Estados Unidos, en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países”, dijo el músico en su directa.

El cantante explicó que su silencio se debió a que no tenía junto a él a su hija que vivía en Cuba: “no se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en los Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza, estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande. Estoy en mi casa, he reforzado la seguridad”.

Por último, señaló :“hago responsable al gobierno de Cuba de cualquier cosa que nos pueda pasar a mi familia, a mí, a la familia de Randy (Malcolm). Cualquier cosa que nos pueda pasar dentro o fuera de los Estados Unidos, ya ustedes saben que el responsable es la dictadura cubana”.



 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com