Cubita NOW

Alejandro Sanz dedica momento a Cuba y versiona canción para asegurar que a Canel 'le queda poco'

Redacción de CubitaNOW - miércoles 15 de junio de 2022

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales del artista/ captura de video

El cantante español Alejandro Sanz lanzó otro guiño de apoyo al pueblo cubano durante una presentación que tuvo en Valencia, cantando en vivo que a Díaz-Canel le queda “poco” para irse del poder.

Sanz incluyó en su repertorio del concierto del pasado viernes su tema “Labana”, donde cuenta la historia de un amor cortado por la distancia y que dejó en la capital cubana (La Habana). Pero en esta ocasión se permitió versionar un verso en el que se refería a Fidel Castro, para sustituirlo por el nombre de Miguel Díaz-Canel, el actual gobernante designado.

El tema “Labana”, está incluido en el álbum No es lo mismo (2003), donde también se incluye Eso, una canción que ha versionado con la cantante cubana Omara Portuondo.

La composición “Labana”, menciona en uno de sus versos a Fidel Castro:

“No va a encerrar el corazón / De la gente buena, ni de los poetas / Ni de la gente que se siente libre / Cuenta, cuenta, cuenta / Un día tras otro lo cuenta / Cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3 / Cuenta 4, que te vas, Fidel”.

Pero en su más reciente interpretación hizo un pequeño cambio:

“Cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3 / Cuenta 4, que te vas, Díaz-Canel”, se le oyó cantar durante su presentación en Valencia.




La pareja sentimental de la artista plástica cubana Rachel Valdés, fue uno de las primeras celebridades que manifestó su apoyo al pueblo cubano tras el levantamiento popular del 11 de julio de 2021.

El 13 de julio cuando aun el país permanecía convulso Alejandro Sanz lamentó que el pedido de auxilio para la isla no sea escuchado antes de que sea demasiado tarde.

“Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. #SOSCuba”, escribió Sanz a través de su cuenta oficial de Twitter.



Image


Miguel Díaz-Canel está en el estribillo de al menos otra canción pero del rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como Al2 el Aldeano.

Al2 quien ha destacado en el mundo del arte por sus temas musicales contestatarios, es también el autor, junto a “Silvito” Rodríguez de la canción que le valió el epíteto a Díaz-Canel y que tantos cubanos a popularizado.




El anterior tema musical, le dio forma al repudio de los cubanos y desde entonces ha aparecido hasta en ceremonias de eventos internacionales como los Premios Juventud.

En enero pasado, El Aldeano le reclamó al mandatario por los encarcelamientos de los cubanos por las protestas del 11 de julio de 2021: “Vaya mierd.. de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad a los manifestantes del 11 de julio. Diazk’ Deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas singa-on. Apartando todo eso, es la ping…para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella…No jueguen con la sangre de mis aseres”, escribió en Instagram, el rapero junto a una imagen donde resumió su repudio al gobernante.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com