Cubita NOW

Al menos 6 embarazadas cubanas graves por COVID

Por Hervin Salinas - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Gaceta Médica

Al menos seis embarazadas cubanas se encuentran reportadas en estado de gravedad por el coronavirus, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Las seis gestantes se encuentran en Cuidado Intensivos para garantizar su vigilancia y evolución, añade la nota:

Ciudadana cubana, de37 años de edad. Municipio San Miguel del Padrón. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Diabetes Gestacional embarazo anterior. Se encuentra en Cuidados Intensivos.

Ciudadana cubana, de 28 años. Municipio Diez de Octubre. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Asma Bronquial y Gestación de 28 semanas.

Ciudadana cubana, de 29 años de edad. Municipio San Miguel del Padrón Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Gestación de 8 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos.

Ciudadana cubana, de 41 años de edad. Municipio San Luis. Provincia Santiago de Cuba. Antecedentes Patológicos Personales: Sana y Gestación de 22.4 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos.

Ciudadana cubana, de 27 años de edad. Municipio La Habana del Este. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Gestación de 27.5 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos.


“Ciudadana cubana, de 22 años de edad. Municipio Marianao. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sana, Gestación de 32 semanas. Se encuentra en Cuidados Intensivos.

Autoridades sanitarias cubanas informan hoy que 932 casos resultaron positivos al COVID19, para un acumulado de 109 625 identificados en la isla.

De los 932 casos diagnosticados en el día: 884 autóctonos, 862 contactos de casos, 48 importados, 22 sin precisar fuente de infección. En total se confirmaron 434 asintomáticos al momento de su ingreso.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com