Cubita NOW

Al menos 20 cubanos de los 31 que llegaron a EEUU fueron detenidos por las autoridades

Por Hervin Salinas - viernes 17 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Un grupo de 31 balseros cubanos arribaron en horas de la madrugada de este jueves a las costas de Cayo Hueso, tal y como informaron varios medios de comunicación locales.

Sin embargo, ya ha trascendido que, poco después de su llegada, las autoridades anunciaron la detención de al menos unos 20 de ellos.

“20 migrantes cubanos fueron arrestados en el sector Miami”, indicó en Twitter John R. Modlin, el agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

“Los migrantes estuvieron expuestos a temperaturas extremas en un barco de estilo casero sobrecargado sin equipo de seguridad. Este tipo de viaje desde #Cuba ¡es peligroso!”, advirtió.

Después del anuncio, algunos internautas criticaron la detención de los antillanos:

“Si dijiste que ese tipo de viaje es peligroso, piensa en cómo viven en Cuba para hacer un bote con las manos y salir de esa isla. Tienes que ayudarlos y darle a esa gente residencia y no enviarlos de regreso a Cuba”, dijo un usuario en Twitter.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com