Cubita NOW

Al menos 12 cubanos tocaron tierra estadounidense hoy pero fueron descubiertos por la patrulla fronteriza

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: USBPChiefMIP/Twitter

Este amanecer en los cayos de la Florida, fue agitado para los efectivos de la Guardia Costera estadounidense que interceptaron un nuevo grupo de cubanos intentando tocar tierra firme.

Los guardacostas que laboran en el sector de Miami respondieron a una entrada ilegal de balseros de la isla.

“Temprano esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con autoridades locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”, precisó el canal de comunicación de Chief Patrol Agent Thomas G. Martin.

Según el comunicado “12 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de que tocaron tierra en una embarcación rústica en Key West”.




Este grupo de cubanos detenidos deberá intentar demostrar alguna posibilidad de miedo creíble para evitar la deportación, de no lograrlo serán repatriados a la isla.

Desde el 1 de octubre de 2020 y hasta la semana anterior, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 729 cubanos. Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

Todas las semanas, se informan de repatriaciones hacia la mayor de las Antillas.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 35 cubanos a la isla, el sábado pasado, luego de cinco interdicciones frente a las costas de Key West, Florida, durante la semana anterior.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com