Cubita NOW

'Ahora la calabaza es la base de todo', cubanos se burlan de nueva estrategia contra el hambre

Por Jorge Díaz - domingo 28 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Desde las redes sociales, los cubanos han hecho burla de la nueva estrategia del régimen para sacar del hambre al país.

‘Desde el barrio, siembra tu pedacito’ fue el llamado que ha hecho el exespía Gerardo Hernández Nordelo, quien ahora coordina los CDR.

"Si cada CDR produce una calabaza, y son 138 000 en el país, entonces serían 138 000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”, dijo Hernández Nordelo en una reciente visita a Camagüey. 

A lo anterior, han contestado:

Yeremi López “Vamos señores que la educación y salud no es gratis, hay que sembrar calabazas. Ahora la calabaza es la base de todo, esta gente me da gracia, el capitalismo “malo y salvaje” te pide que consumas, el comunismo “bueno y digno” que ahorres y siembres calabaza en tu casa y por supuesto hay que hacer un sacrificio en nombre de la revolución, ahora yo pregunto, ¿por qué la revolución no hace un sacrificio por nosotros?”

Justo Domínguez “Pregúntale al Cangrejo cuantas va a sembrar o Mariela Castro y después yo veré cuántas siembro”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com