Cubita NOW

Advierten de cajeros sin efectivo en La Habana 'Ni CUC ni CUP'

Por Jorge Díaz - jueves 3 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Dalia Acosta

Denuncias de cubanos en redes sociales ponen en evidencia un rumor que se baraja en la isla, la unificación de las monedas podría estar más cerca, aunque no es la primera vez que ocurren estas crisis en el país, para luego desvanecerse cualquier esperanza.

La internauta cubana Dalia Acosta se ha quejado en redes sociales, que en su zona de residencia en La Habana, los cajeros están vacíos y las personas no puede acceder a dinero en efectivo.

“Desde el fin de semana los cajeros de mi zona no dispensan CUC. No pocas personas se aglomeran en el banco de Juan Delgado y Lacré por la crisis de los cajeros. Algunos hasta te dicen que no dispensan esa moneda. Muchas personas todavía necesitan CUC. ¿Qué dice el banco?”, pregunta la usuaria.

En los comentarios, otras personas reconocen el hecho:

Natasha Vazquez “¿Y qué se puede sacar entonces?”

Rebeca Duarte Bouza “¿Si, porque ahora la cogieron con los cuc, esto es por época”.

Julia Cabrera “Ni CUC ni CUP”.

Image

En medio de esta situación, sigue siendo el ciudadano el más afectado, entre la epidemia de coronavirus, el toque de queda, la escasez y la cada vez mayor cantidad de restricciones impuestas.

Hoy se conoció que un cubano ha recibido una suspensión temporal de su derecho de pagos por hacer compras diarias en los últimos 10 días por la web TuEnvio, en funcionamiento en la isla.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com