Acusan a anciano en Miami de apuñalar a administrador de edificio tras subirle la renta

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

Un anciano que reside en un edificio de la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, fue arrestado por la policía bajo acusaciones de apuñalar al administrador del inmueble el miércoles, después de que le aumentaran el precio de la renta.

Reinaldo Cuni-García, de 75 años, acabó detenido luego de que la policía respondiera a un llamado de emergencia con respecto a una persona apuñalada, en el 226 del suroeste y la avenida 5. Los oficiales hallaron a la víctima sangrando del brazo izquierdo en la entrada del edificio.

El administrador dio a los oficiales una descripción del atacante, así como la dirección hacia la que salió huyendo, según el informe de arresto. Luego, la policía halló a Cuni-García oculto detrás de una scooter que estaba cubierta por un toldo, en la parte trasera de un edificio en la 220 del suroeste y la avenida 5.

Entonces, el sospechoso fue detenido y llevado a una patrulla. La víctima dijo a los oficiales que el presunto agresor tenía un cuchillo en la mano cuando salió huyendo, de acuerdo con un reporte de Univisión este jueves.

Luego de regresar al edificio donde detuvieron a Cuni-García, los oficiales encontraron el cuchillo en el piso al lado de la scooter, al igual que otro cuchillo partido, en el segundo piso del inmueble, donde ocurrió el violento incidente. El administrador declaró que había discutido el día anterior con Cuni-García, porque el dueño de la propiedad había aumentado el costo de la renta.

De igual modo, refirió que el miércoles el anciano intentó apuñalarlo en el pecho en varias ocasiones, mientras limpiaba un baño, pero pudo defenderse con su brazo. En medio del forcejeo, el cuchillo se partió y Cuni-García volvió a su apartamento, del cual regresó con otro cuchillo, amenazando con terminar lo que había empezado. La víctima logró huir y esconderse en la oficina de la administración, para llamar a las autoridades.

Por su parte, Cuni-García dijo a las autoridades que, después de que el dueño del edificio le dijera que iba a aumentarle la renta, él contestó que no podría pagarla. Entonces, el administrador le dijo que se podía ir, lo insultó y se burló de él. Ahora el anciano está arrestado sin derecho a fianza, mientras enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado con un arma y agresión agravada con un arma mortal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar