Cubita NOW

Acusan a abogado de Miami, especializado en temas de abuso, de violar a una cliente de 24 años

Redacción de CubitaNOW - viernes 5 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: Imagen de la Policía

La policía arrestó a un abogado de Miami identificado como Adam Bair luego de haber atacado a una cliente suya de 24 años.

Según las autoridades, el hombre está acusado de violación después de que atacara a la mujer dentro de su propia casa.

El informe policial indica que la joven había ido a su apartamento para hablar con él sobre un caso y terminó siendo abusada.

Bair, que ha sido abogado durante más de 10 años, dice que se enorgullece de ayudar a los que no tienen voz.




"Represento a sobrevivientes de abuso sexual. He hecho mi misión en la vida reformar el sistema", dice Bair en su sitio web.

"Puedes imaginar mi conmoción absoluta cuando ayer me visitaron los detectives y leí el formulario A, que son mentiras flagrantes", explicó ante la cote Bair.

En su declaración la víctima asegura que fue al apartamento de Bair pensando que iba a ver un video de un caso judicial, pero cuando llegó allí, el hombre comenzó a besarla y tocarla.

Ella lo empujó varias veces, pero Bair la tiró sobre su cama y le dijo: "Ahora, yo soy el dominante". La policía dice que fue entonces cuando el abogado violó a la mujer y la retuvo en su habitación en contra de su voluntad.

"De hecho, este fue un encuentro consensuado", aseguró Bair.

"No creo que el acusado entendiera que no significaba no. Pensó que ella lo quería de todos modos", replicó el abogado de la víctima.

No obstante Bair se declaró inocente ante el juez. “Le estoy informando al fiscal estatal en este momento que hay evidencia en el teléfono de la víctima, la presunta víctima. Si leen esa evidencia, verán en dos minutos que esto claramente no es cierto”, comentó.

Bair pidió a las autoridades que hicieran una excepción con él y no le tomaran la foto policial, temiendo que se quedara para siempre en internet, ya sea que lo declaren culpable o inocente.

"No hay razón por la que debas ser tratado como cualquier otra persona. Dios, no permitas que me arresten, tendría una foto policial", dijo.

Bair enfrenta cargos de agresión sexual y encarcelamiento falso, su fianza se fijó en 12 500 dólares.

Graduado de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) Bair se define así mismo como una persona íntegra.

"Todo lo que hago como abogado, y en mi vida personal, se basa en estos valores. Tienes mi garantía de que todo esto será visible a través de mis acciones", dice.

En su descripción profesional también insta a las personas a hacer "siempre lo correcto, incluso cuando nadie esté mirando y nadie sabrá si hizo lo correcto o no".

"Asuma la responsabilidad y cuando cometamos un error, averigüe qué salió mal y cómo mejorar la próxima vez... Nunca le pida a alguien que haga algo que usted no está dispuesto a hacer. Empaticer con aquellos que necesitan ayuda... Soy implacable en la búsqueda de más conocimiento y experiencia", agrega.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com