Cubita NOW

Actriz cubana sale en defensa de Tania Bruguera

Por Hervin Salinas - lunes 7 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La actriz cubana Lynn Cruz, despedida de su profesión en el año 2008 por su posición política, sigue su activismo y, en esta oportunidad, ha salido en defensa de la artista visual cubana Tania Bruguera.

A través de sus redes sociales, cruz aseguró que confía en la activista, quien ha sido duramente criticada tras pedir diálogo con la dictadura.

La competencia creció tras conocerse que Bruguera es una de las oradoras anunciadas en la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.

De acuerdo con el reporte de los medios independientes, “la presentación de Bruguera está prevista para el lunes 7 de junio a las 4:20 pm”, bajo el tema de ‘Artivismo y represión en Cuba’.

Sin embargo, desde su perfil oficial, en Facebook, el Estudio Bruguera ha denunciado que desde la madrugada, la casa de la artista no tiene conexión a internet.

No obstante, la actriz sale al ciberespacio a dejar claros algunos puntos. Sus palabras íntegras a continuación:

La verdad es que no tengo ningún interés en esperar a que un nuevo mesías aparezca en un barco a liberar al pueblo cubano.

Entretanto no he visto otro discurso dentro de Cuba que genere mayor impacto que el de Tania Bruguera (Sin menospreciar a nadie, pero su trayectoria impecable así lo demuestra)

Admiro su paciencia, su capacidad de dialogar no solo por medio de sus mensajes claros a los mandatarios de este país sino dentro de los distintos grupos de artistas y activistas de la sociedad civil.

Mucho se habla de la unidad, pero cabe mencionar el trabajo que ha hecho Tania para lograr una articulación que parta de la llevada y traída “causa” que muchas veces se desdibuja y resulta secuestrada por unos pocos.

Como cubana me siento dichosa de que ella siendo una artista con reconocimiento internacional esté haciendo tanto por la libertad del arte.

No hay que explicar demasiado qué significan para un país el arte y la prensa libres.

Eso Tania lo tiene muy claro. No es en vano que sus ideas y su accionar la conduzcan a la constante persecución del Estado cubano.

 

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com