Cubita NOW

Actor cubano pide multas para funcionarios que salgan ‘en la Mesa Redonda soltando un disparate’

Por Hervin Salinas - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El joven dramaturgo y director cubano, Yunior García Aguilera, ha pedido sanciones para los funcionarios cubanos que comparezcan en programas televisivos de la isla para soltar al aire ‘disparates’.

“Cuando solo criticamos las estupideces que dicen los gobernantes de otras naciones, pero guardamos silencio ante cualquier barbaridad que diga uno de nuestros funcionarios, o peor aún, salimos a defender lo indefendible... eso, hermano, hermana mía, es presbicia política”, dijo el artista.

A través de su muro de Facebook, añadió que “ser agradecido no significa aplaudir la ineptitud. Eso no solo contribuye a mantener a los idiotas en cargos decisorios, también empaña el buen trabajo de los que sí se esfuerzan por sacar adelante a un país, de los que sí están calificados para ocupar responsabilidades, de los que sí saben ganarse la admiración y el respeto de quienes los acompañan”.

“La franqueza no debería tener "canales establecidos". La honestidad merece, hermana, hermano mío, vía libre”, enfatizó García Aguilera.

Asimismo, pidió que “el próximo funcionario que salga en la Mesa Redonda soltando un disparate de esos que humillan y laceran la dignidad de las cubanas y cubanos, debería recibir, como mínimo, tres mil pesos de multa”.

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar:

Ulises Peña Fuentes: Principio de mercado para levantar una nación desde el pueblo. #libremercado #economiainterna donde el estado regule las necesidades vitales (policías para seguridad pública, bomberos, correos, carreteras, transporte urbano. Esa debería ser la prioridad de un gobierno y no silenciar y reprimir las ideas diferentes de evolución.

Maritza García: No creo que la multa sea lo adecuado, la paga y listo, la persona acéfala y mononeuronal seguirá siéndolo, lo adecuado será separarlo del cargo, eso es lo que más le duele.

Iliana Hernández: Pues habría que echarlos a todos desde la limonada es la base de todo hasta esto último de las tripas, son unos cuantos.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com