Actor cubano Carlos Massola tras represión a manifestantes en La Habana: “La situación es triste y repugnante”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

El actor cubano Carlos Massola calificó de “triste y repugnante” la situación del país, al opinar sobre la represión de protestas en La Habana, suscitadas luego de varios días de apagones en medio de la grave crisis de la isla.

Durante el programa La Casa de Maka, el artista habló del caso de dos jóvenes, hijos del actor Frank Artola, que siguen presos en 100 y Aldabó tras ser violentamente golpeados por turbas defensoras del régimen comunista de La Habana.

Uno de ellos, llamado igual que el padre, recién cumplió los 18 años, mientras que su hermana, Hillary Gutiérrez, tiene 26 años y una hija de solo cinco de edad. Massola criticó que el gobierno enfrentara jóvenes, armados con palos, contra otros jóvenes y personas indefensas que salieron a manifestarse pacíficamente.

“Llegan a su casa y no tienen comida, pero están dándoles palos a otros en la calle”, lamentó. “Otros van a los mejores hoteles y mejores países de paseo”, dijo, subrayando los privilegios de los jóvenes descendientes de la cúpula en el poder.

De igual forma, el actor lamentó las dificultades que estaba atravesando con su familia en La Habana. “Ya yo no sé cómo voy a mantener a mi hija, tiene 16 años. No hay para dónde virarse. No hay trabajo, la situación de la comida es precaria. No quiero entrar en otros asuntos domésticos, porque sería una lista interminable de problemas”, dijo.


Varios artistas cubanos han denunciado la golpiza a los hijos de Artola. El actor Erdwin Fernández hizo una directa en redes sociales tras conocer la “espantosa” noticia. “¿Ustedes vieron la foto del tipo del pulóver rojo golpeando a la mujer? Bien, me dicen de fuentes muy cercanas, pero muy cercanas, que esa mujer estaba defendiendo a dos muchachitos que nosotros vimos crecer, a los hijos de un colega nuestro, de un hermano nuestro, de un actor reconocido de la televisión cubana”, expuso.

“Según me dicen, esos muchachitos fueron golpeados brutalmente por esas hordas de tipejos autorizados y luego conducidos a 100 y Aldabó. Hoy pueden ser ellos, mañana, pasado mañana, pueden ser sus hijos, sus nietos, sus hermanos, sus familiares”, advirtió el actor radicado en Miami.

Por su lado, la actriz Ketty de la Yglesia también expresó su consternación ante los hechos. “Han crecido tanto que no los reconocí. Son los hijos de Frank Artola, colega y amigo de muchos años”, escribió. “El chico tiene la edad de mi hijo, su madre y yo estuvimos embarazadas en la misma temporada, fue específicamente durante la grabación de la serie "Coco verde"”, dijo.

Recientemente, el tío de los jóvenes reveló detalles sobre ellos, explicando que Frank Artola estudia en el preuniversitario Tomás David y se encuentra terminando su doce grado. “El sábado estaba presente en la manifestación pacífica que hubo en Línea y F en el Vedado, alrededor de las ocho. Durante la manifestación incluso hubo policías controlando que no hubiera agresiones de parte de ninguno de los lados, y todo salió 'bien'”, describió.

“Volviendo a su casa lo estaban esperando cuatro policías vestidos de civil. Lo golpearon entre cuatro de ellos, que incluso después de desmayarlo lo siguieron golpeando y todos los vecinos escucharon sus gritos pidiendo auxilio y que pararan y a su amigo lo golpearon entre siete desfigurándole la cara”, detalló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar