Activista cubana: el intercambio cultural 'fue un puente que utilizaron para emigrar' a EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de noviembre de 2020

Article feature image

Kiriam Gutiérrez Pérez es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una activista trans cubana que ha compartido un post en sus redes para referirse al polémico tema del intercambio cultural.

El debatido tópico vuelve a salir a la palestra pública después de que importantes medios de comunicación reconocieron a Biden como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según Kiriam, el intercambio cultural no es más que un puente que usaron muchos artistas de la isla para conseguir visa, viajar a esa nación y quedarse allí.

Y pone en tela de juicio tal intercambio, porque muchos maravillosos exponentes del arte cubano no pueden ir a presentarse a la isla, porque el gobierno se los impide.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

QUE COSA TAN CURIOSA.

En un post de un amigo, solo hice una pregunta y me respondió desde la política, las personas están muy susceptibles, yo simplemente pregunté el significado de INTERCAMBIO, ahora les digo por qué, y les doy la respuesta que él mismo borró.

Para mí intercambio cultural es que los artistas cubanos tengan la posibilidad de ir a USA a trabajar, entregar su arte, así mismo que los artistas norteamericanos vengan a Cuba y podamos disfrutar también.

Cosa que pude ver muy poco en el tiempo que duró tal intercambio, sin embargo, es un hecho que casi un 70 % de los cubanos que participaron en ese intercambio cultural se quedaron en USA, ENTRE ELLOS ÉL MISMO.

Claro que tienes que estar agradecido mijito, si te fuiste a trabajar y te quedaste MAFEREFUN LOS DEMOCRÁTAS, no te lo critico FELICIDADES, pero para mí no fue más que un puente migratorio que muchos artistas utilizaron para emigrar muchos y para obtener visas otros.

¿INTERCAMBIO?

Sí, claro, yo quiero que vengan artistas norteamericanos para poder disfrutar de su arte, quiero también que el gobierno de Cuba le permita a los artistas cubanos residentes y ciudadanos ya, que están en la lista negra que puedan venir a Cuba.

Quisiera poder reírme y llorar, escuchar la música con ALEXIS VALDÉS, ALBERTO PUJOLS, ALBITA RODRÍGUEZ y tantos más que no alcanzaría esta publicación.

Siempre lo digo, llegan al país de la libertad y no se enteran de qué significa LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSAMIENTO DESDE EL RESPETO, LA COHERENCIA Y EL DIÁLOGO.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar