Cubita NOW

A quienes ofenden a Yotuel por su sólido matrimonio 'hay que refrescarles la memoria'

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla en perfil de Facebook ( Betharte Chapeaux)

 Viral se ha vuelto el comentario de un cubano en Facebook, compartido miles de veces tras acallar con una sola imagen los insultos contra el artista Yotuel Romero, acusado de “jinetero” por su matrimonio de 12 años con la compositora y actriz española Beatriz Luengo.

“Antes de calumniar y tratar de descalificar a un cubano digno hay que mirar las piedras de su propio zapato, dice el internauta Amauris Betharte Chapeaux.

Además afirma: “en un acto vilmente racista y lleno de odio, funcionarios cubanos califican a Yotuel como "jinetero" por estar casado con la española Beatriz Luengo. A estos cobardes sería bueno refrescarles un poquito la memoria...”

Lo que manifiesta después le ha ganando cientos de likes de apoyo “Lina Ruz( madre de Fidel y Raúl Castro) teniendo apenas 18 años comienza su relación con Ángel Castro, un gallego adinerado, casado y 28 años mayor que ella…Antes de calumniar y tratar de descalificar a un cubano digno hay que mirar las piedras de su propio zapato”, termina diciendo.



Los memes también han estado a la orden del día, recordando que la heredera del castrismo Mariela Castro Espín mantiene una relación con un extranjero.



Image

Por una semana la sólida pareja formada por Beatriz Luengo y Yotuel Romero ha venido soportando insultos de todo tipo dirigidos al cubano, pero Luengo no se aguantó una ofensa más y arremetió contra las autoridades culturales de la isla, recibiendo el apoyo de personas de todo el mundo tras sus duras palabras:

El gobierno de Cuba llama “jinetero” a Yotuel por estar casado conmigo y ser española.Ya le insultó llamándole “negrito limpiabotas”. Esto no define a @yotuel señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más qué decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo, dijo la reconocida artista.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com