Cubita NOW

A las malas sacan a madres cubanas de locales que ocuparon con sus hijos

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla de DDC

Reportes de la prensa independiente cubana aseguran que un grupo de madres que ocuparon con sus hijos dos locales estatales abandonados este último fin de semana fueron sacadas a las malas por las autoridades del municipio La Habana Vieja.

En conversación con el portal Diario de Cuba, varias de las mujeres refirieron que “en la madrugada del domingo, tres madres, sus tres niños y una mujer embarazada ocuparon un taller de refrigeración abandonado en la calle Muralla entre Villegas y Aguacate. Al mediodía de ese mismo día fueron sacadas”.

"Estábamos dándole la comida a los niños; vinieron mujeres de Vivienda y hombres también y nos sacaron a golpes del local. A mi niña de cinco años también le dieron. Nos arrastraron para afuera y con falsas promesas de resolver nuestra situación nos llevaron unas horas para el Gobierno municipal", aseguró Nataly Salmón Leyva, una de las madres.

"Nos vimos obligadas a hacer esto. En mi caso vivo con cinco personas en un lugar muy pequeño con mi hijo, y tengo graves problemas de convivencia. Estábamos desesperadas, no lo pensamos mucho, rompimos el cerrojo, pero nunca esperamos que nos sacaran a golpes como hicieron. Desde ese día ese local tiene vigilancia", agregó Suarmys González, otra de las madres que ocupó por pocas horas el local de la calle Muralla.

"A la mujer que está embarazada de cuatro meses, por tener su dirección en Santiago de Cuba la amenazaron con deportarla para allá por haber hecho eso", señaló Arianny Bueno, otra de las madres.

Asimismo, indicaron que las autoridades se comprometieron a atender su caso, pero ellas no confían.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com