A Cubadebate le preocupa la escasez de huevos … en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de enero de 2023

Article feature image
Cubanet

En medio de una aguda y creciente escasez de alimentos en Cuba, el medio oficialista Cubadebate ha compartido un artículo sobre la carencia de huevos en Estados Unidos.

“Ese es un problema que ha ido en aumento en los últimos meses en Estados Unidos, donde contrabandear este alimento a través de la frontera de México o Canadá puede resultar en multas de hasta US$10.000, según advierten las autoridades”, indica un texto compartido por BBC Mundo inicialmente y replicado por el oficialismo cubano.

En tanto, el texto añade que “la baja disponibilidad presiona los precios al alza y está motivada en parte por un brote de gripe aviar, causado por un virus muy contagioso que suele ser mortal para estos animales”.

Ante la “preocupación” de Cubadebate muchos cubanos se han pronunciado no solo denunciando el atrevimiento sino, además, los altos precios del huevo en Cuba a partir de la escasez del producto.

“Un día van a pagar por todo el daño, la humillación y el desastre que nos han hecho”, escribió la actriz cubana Kiriam Gutierrez Pérez.

“¡¡Ustedes no tienen vergüenza!! ¡Hablar de huevos ajenos cuando no son capaces ni de dar 2 huevos por personas al mes! ¡Degenerados!”, apuntó el activista Lucio Enríquez Nodarse.

Ay por Dios qué hacemos criticando y husmeando en Estados Unidos si nosotros los cubanos no somos capaces ni de cuidar gallinas para tener huevos”, indicó la usuaria Madelyn Villarreal.

Semanas atrás en el ciberespacio se hizo viral un video en el que se veía a decenas de cubanos recogiendo restos de huevos de la calle después de que estos se cayeran de un camión, como evidencia de la desesperación del pueblo ante la carencia de estos y otros alimentos.

"Pasó un camión y se perdieron los huevos, como nos enseñó Fidel (Castro) a tirárselos a los gusanos y ahora su pueblo los recoge del piso, la miseria de Cuba, el karma lo sufre su gente ahora. Comunismo es miseria", escribió en Twitter una usuaria.

De acuerdo con una de las testigos del hecho, ocurrió en en la calzada de San Miguel del padrón, cuando se viró un camión con huevos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar