Cubita NOW

‘40 pesos cuestan estos cuatro boniatos en Holguín’, dice un cubano

Por Jorge Díaz - sábado 1 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Antonio Peña Lamorú‎

‘40 pesos cuestan estos cuatro boniatos en Holguín’, dice un cubano en redes sociales con la imagen de las viandas.

“Que le den oportunidad al campesino de sembrar y vender para que bajen los precios”, dice un cubano señalando uno de los pedidos más frecuentes de los nacidos en la isla, que buscan una apertura al emprendimiento privado.

El gobierno cubano ha demostrado por décadas que no puede encargarse de todo, ni mantener el abastecimiento necesario acorde a la demanda de la población.


Image

“Eso solo se acaba cuando el campesino venda con sus medios sin el abuso de los inspectores. Los dejen llevar la mercancía al pueblo en tractores y carretones. Ya se darán cuenta que esa es la solución”, dice otro cubano (Elier Mesa).

“Si eso te parece mucho mejor no te hablo que 14 limones cuestan $60.00 en Cabaiguán; provincia Sancti-Spíritus”, le advierten (Limay Medina).

“Están baratos en la Habana es a 5 pesos el limón, por lo tanto 14 limones son 70 pesos, estás en lo cierto o equivocado ya ni sé”, indica otra persona (Javier Botey).

“Eso no es mentira....yo vivo en El Coco, es campo y aquí está a 10 pesos la libra de boniato, y de los mercaditos estatales mejor no hablo, hace tiempo se olvidaron de la vianda y le aclaro no soy gusana pero esto no es fácil”, añade (Mary Maily Bermúdez Díaz).

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com