Cubita NOW

19 venezolanos murieron ahogados tratando de huir de su país

Por Hervin Salinas - domingo 13 de diciembre de 2020

Sociedad, Venezuela

Featured Image
Foto de referencia

A esta hora trasciende la lamentable noticia de la muerte de al menos 19 venezolanos que perdieron fallecieron ahogados cerca de las costas de Venezuela tras zozobrar la embarcación en la que huían de su país, rumbo a Trinidad y Tobago.

Una nota el Nuevo Herald, asegura que los cuerpos “aparecieron flotando cerca de una costa de Venezuela y fueron regresados por el gobierno trinitense”.

Familiares confirmaron a David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados del país sudamericano, el hallazgo.

“Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, dijo la víspera en horas de la noche.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero (embarcación) salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, agregó Smolansky en Twitter.

“Fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”, agregó el funcionario del gobierno interino de Venezuela.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com