Cubita NOW

Tiendas exclusivas para 'mercenarios', mientras las ciberclarias reciben '2 libras adicionales de arroz' dice cubano

Por Jorge Díaz - lunes 20 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Maikel Yamil Medel Monet

‘Divide y vencerás’, la máxima antigua pero aplicada cada día por el gobierno de la isla, ‘... ¿cuál es la cuestión? mantenerlos separados; militar/civil, intelectual/obrero, gama alta/gama baja; colaborador/opositor’, dice un cubano en redes ante la evidente diferenciación.

‘Ustedes las personas que tanto defienden a la dichosa revolución, díganme, ¿dónde está el bloqueo?, ¿qué cubano cobra en dólares? Nadie y el cubano que no tenga familia en el extranjero no puede comprar. Es una falta de respeto, hacia el pueblo, ¿hasta cuándo será?’ pregunta un usuario de la isla en redes sociales con las imágenes de tiendas llenas de comida a dónde no entrarán todos los cubanos.

“... cuál es la cuestión? mantenerlos separados; militar/civil, intelectual/obrero, gama alta/gama baja; colaborador/opositor. Crear una división tan profunda que les impida notar que en realidad son iguales; utilizables, manipulables, y en el momento preciso; desechables”, dice otro cubano, (@al3k096).

“Hoy es un día triste para las ciberclarias. Después de meses repitiendo consignas, sin libertad, sin dignidad, ven como su gobierno abre tiendas exclusivas para mercenarios, con productos que nunca han visto en su vida, mientras a ellos les dan 2 libras adicionales de arroz”, advierte uno de los comentarios más compartidos en Twitter, sobre el hecho.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com