Cubita NOW

Obrero cubano pone en evidencia las políticas del caduco régimen de la isla

Por Jorge Díaz - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Vladimir Pérez Morales en Facebook

El testimonio de un obrero cubano vuelve a poner en evidencia las políticas del caduco régimen de la isla y su incapacidad para sacar a Cuba de la miseria donde la han sumido en las últimas décadas.

El cubano explicó que este mes no verá utilidades por el trabajo en el que tanto se ha esforzado.

Además demuestra su frustración al respecto:

"¡Qué triste cuando nos pasamos días explicando algo y después nos demos cuenta que perdimos todo lo dicho! Soy obrero de la UEB azucarera Antonio Guiteras, hoy nos informan que las utilidades que formamos en el trimestre se tomaron para solventar las pérdidas del resto de las unidades provinciales, contraproducente a todo lo dicho y discutido antes, perdiendo el incentivo a la productividad y estimulando la ineficiencia , como alguien puede decidir sobre mis ingresos, como se dijo que mi salario va a depender de alguien que no le interesa lo que nos pasa ni cuánto nos esforzamos. ¿A quién ahora le toca poner el cascabel al gato?".

Image

Desde los comentarios a su publicación, otro cubano expone una situación similar y el descontento que genera:

“Mientras exista la empresa intermediaria, eso va a pasar, son parásitos que le exprimen el 15% a las UEB del total de sus utilidades y manipulan a su conveniencia el dinero a mi me pasa lo mismo con la empresa a la que pertenezco estoy esperando la decisión final de qué va a pasar con nuestras utilidades del trimestre, que ya deberían ser pagadas en la primera decena de abril”, Arián Ramírez.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com