Cubita NOW

La tormenta tropical Grace continúa su avance por el Caribe

Por Jorge Díaz - domingo 15 de agosto de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: ABC(Twitter)

 La tormenta tropical Grace continúa su avance por el Caribe. Según se aprecia en las imágenes de los satélites meteorológicos se mantiene el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central.

Los vientos máximos sostenidos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central de 1010 hectoPascal.



En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su organización e intensidad. Se desplazará con similar rumbo, disminuyendo progresivamente su velocidad de traslación, mientras afecta a Puerto Rico y se aproxima al sur de La Española. La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de su interacción con las masas terrestres de las Antillas Mayores.

El parte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señala:

1. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas de Islas Vírgenes, en todo Puerto Rico, República Dominicana y Haití, junto con la posibilidad de deslizamientos de tierra.

2. Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy.

Mientras, se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de la República Dominicana esta noche y el lunes y en  Haití el lunes por la noche.

3. Existe el riesgo de impacto de viento y lluvia también en las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Cuba y Florida, pero la incertidumbre del pronóstico sigue siendo más alta de lo habitual.


 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com