Cubita NOW

Gerardo Hernández 'se paseó' por zona de San Isidro aislada por coronavirus

Por Jorge Díaz - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Gerardo Hernández e Invtario/Facebook/Twitter

Cuando la víspera, el exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo exhibió imágenes de su visita a San Isidro, no se imaginaba la conclusión a la que llegarían quienes vieron sus fotos.

Hernández Nordelo se mostró con vecinos de la cuadra y escribió que su visita fue “al corazón del barrio revolucionario de San Isidro”.

Además lo llamó “el San Isidro real, no el virtual que algunos medios nos muestran”.

Sin embargo, el proyecto Invtario, quienes explican “usan herramientas periodísticas y tecnología cívica para contar Cuba”, descubrió algo muy interesante.

El Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández, publicó fotos de su visita "al Padrino Silvio en el corazón de San Isidro" el domingo 2 de mayo.

La vivienda de Silvio está en la calle Picota, entre Conde y Leonor Pérez, a unas cuadras de la sede del Movimiento San Isidro, que llevaba varias semanas bajo acoso policial y de donde horas antes de la visita de Gerardo Hernández, extrajeron a Luis Manuel Otero Alcántara.

De su paseo por San Isidro, Gerardo, no mencionó en su tuit que la zona donde se ubica la casa del Padrino Silvio se encuentra aislada por coronavirus desde el 26 de abril al mediodía.

Image

Mientras muchos cubanos han sido multados con 2000 y 3000 pesos por bajarse el nasobuco para comer o tomar agua; mientras las autoridades emplean el coronavirus como pretexto para sancionar a activistas o impedirles salir de sus casas, mientras la Presidencia de Cuba y el Dr. Durán García achacan a la falta de responsabilidad de los ciudadanos buena parte de la propagación del coronavirus; el Coordinador Nacional de los CDR, una de las organizaciones llamadas a fiscalizar la disciplina ciudadana, visita amigos que viven en zonas aisladas por coronavirus.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com