Cubita NOW

Embajador del Reino Unido en Cuba criticó la ley mordaza y terminó acusado de ‘injerencista’

Por Jorge Díaz - miércoles 18 de agosto de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en redes sociales

El embajador del Reino Unido en Cuba se atrevió ayer a criticar la nueva ley mordaza aplicada por el gobierno de la isla al pueblo y terminó siendo acusado de ‘injerencista’, por funcionarios del régimen.


La víspera el Doctor Antony Stokes señaló en Twitter: “El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”.

A lo que enseguida respondió un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: “Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas... por decirlo decentemente...por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange...just saying...”, dijo Damián Delgado Vázquez.


Image


Enseguida otros internautas señalaron: “Si el tuit del Sr. embajador fuese para apoyarles lo aplaudirían como focas pero todo lo que sea crítica les ofende y es injerencia. Vuestro fin está cerca, la dictadura es cada día más débil y repudiada en todo el mundo”.

Ayer fue publicado el Decreto-Ley No 35 de “las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico” y la Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”.

Para leer: 'Que estén listos para juzgar a todo el país' dice un cubano ante la nueva ley mordaza

De acuerdo al anuncio hecho en la prensa al servicio del gobierno, estas normas jurídicas tipificarán como delitos cometidos en Internet acciones como la “divulgación de noticias que atenten contra el prestigio del Estado”.

“En la primera categoría se encuentra, por ejemplo, el eco mediático de noticias falsas, entendido como la divulgación de noticias falsas, mensajes ofensivos, difamación con impacto en el prestigio del país”, advirtieron.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com