El presidente de Ecuador también dejó mal parado a Díaz-Canel en la cumbre de la Celac

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de septiembre de 2021

Article feature image

Ver la cara roja de Díaz-Canel, mientras el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso hablaba de democracia, justo a su lado, fue una de las ventajas de seguir la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“…no se puede construir un futuro común si no hay democracia, elecciones transparentes y si no se respetan la libertad de expresión, los derechos humanos y las libertades políticas de los opositores”, señaló en su intervención, el presidente ecuatoriano.




“El futuro común se construye a través de una labor conjunta para abrir nuevos mercados, comerciar, soñar y crecer en una plena democracia donde se respeten los DDHH y las libertades”, advirtió.




Altas y claras las declaraciones de varios presidentes latinoamericanos con respecto a la represión creciente en Cuba, desatada por el gobierno luego de las protestas pacíficas de julio pasado.

Este sábado mientras se la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de la capital mexicana.

Presidentes latinoamericanos como los dignatarios de Uruguay y Paraguay hicieron frente a la dictadura cubana, la venezolana y la nicaragüense.

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay fue categórico en sus declaraciones, él señaló que su nación “no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba, y que observa con preocupación lo que sucede también en Venezuela y Nicaragua.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar