Cubita NOW

Cubano con grave enfermedad lleva 6 meses esperando un medicamento que le enviaron desde Estados Unidos

Por Jorge Díaz - jueves 25 de marzo de 2021

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Grupo Empresarial Palco

Un cubano con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma lleva 6 meses esperando unos medicamentos que le enviaron a la isla desde Estados Unidos.

Ante la falta de respuestas, este ciudadano pidió ayuda a través del la sección Acuse de Recibo del diario JR.

El cubano se identifica como Jorge Pina Hernández (Calle B. no. 504, entre 29 y Zapata, Vedado, La Habana) cuenta que el 3 de septiembre de 2020 le enviaron desde Estados Unidos, y con destino a la agencia Palco, un paquete de medicamentos”.

En diciembre de 2020 sus familiares confirmaron “que ya estaban en puerto en Cuba hacía un tiempo.

“Es decir, que Palco lleva más de tres meses para sacar esa mercancía y no lo ha hecho. ¿Quién es el responsable de tanta demora? ¿O este servicio que presta Palco no es importante?”, advierte Jorge.

Ante su necesidad de medicamentos el cubano acudió a los almacenes de Palco de calle 150, entre 25 y 21A, en el municipio capitalino de Playa, para indagar sobre el envío y resulta que ni siquiera el paquete está allí pues el contenedor donde llegó aún está en el Mariel.

“¿Hay tanto movimiento de contenedores en el Mariel que Palco no ha podido extraerlo? ¿Qué pasa si las medicinas que vienen ahí se vencieron o se echaron a perder? ¿El Mariel o Palco la reponen?”, pregunta Jorge Pina.

“En estos momentos en nuestro país hay grandes dificultades con la disponibilidad de medicinas, y es inhumano que se echen a perder cuando de eso depende la vida de una persona”, señala el cubano advirtiendo que ningún directivo dio la cara para explicarle lo que sucede con sus medicamentos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com